Desfase: MINSA, DIRESA y DIRIS

Discrepancias en cifras reportadas por MINSA con lo reportado por DIRIS Lima y regiones (DIRESA / GERESA)

¿Qué hay en este reporte?

Se viene observando que el total de casos confirmados que reporta el Ministerio de Salud (MINSA) es aproximadamente la mitad del total que reportan las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA), las Gerencias Regionales de Salud (GERESA) y las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima (DIRIS). Existe también un desfase con los fallecidos reportados.

Según el MINSA, para sus informes solo se consideran los resultados de las pruebas rápidas validados y aprobados por el Instituto Nacional de Salud. Casos positivos de pruebas hechas en el sector privado NO están incluidas ni en los informes del MINSA ni de las DIRESA / GERESA. Por lo cuál uno diría que este desfase es aún más grande.

Conforme los días pasan, este desfase en cifras es cada vez más grande y aunque desde julio el MINSA habla de una corrección dentro de una nueva sala situacional, seguimos esperando una explicación.

DIRESA / GERESA

Desde junio se empezó a observar diferencias en los números de casos confirmados y fallecidos reportados por las DIRESA, GERESA y lo reportado por el Ministerio de Salud (MINSA). Con excepción de algunas regiones, estas actualizan sus cifras diariamente.
Cada región puede ser analizada seleccionando los gráficos en el menú.

DIRIS Lima

En octubre hemos comprobado que también existe un desfase de casos confirmados entre lo que el MINSA reporta (distritos de Lima en datosabiertos.gob.pe ), con lo que cada una de las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima reportan en sus respectivas páginas de DIRIS Centro , DIRIS Norte , DIRIS Sur , DIRIS Este (última actualización 26/07 !!)


Resumen a Nivel Nacional


Resumen a Nivel Regional

Ninguna región seleccionada

Resumen a Nivel Lima Metropolitana (DIRIS)